TAREAS SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO
LUNES 27
|
LENGUA: Pág. 177: leer cuadro sobre las palabras
coloquiales. Hacer ejercicios: 1,2,3,4 y 5
|
MATEMÁTICAS: Pág. 140. Leemos el cuadro azul. Hacemos el 1, 2 y 3. Leemos bien los
problemas (ojo, ya están resueltos). Tenemos que pensar, con esos enunciados y esas
operaciones, qué pregunta debería de tener cada uno de ellos para que se
resuelva en esos tres pasos que me indica.
|
SOCIALES: Leemos pág. 68 y 69. Ejercicios 1 y 2
|
EDUCACIÓN FÍSICA: HACER CUESTIONARIO SOBRE EL TAG RUGBY. OS PASÉ LAS REGLAS HACE DOS
SEMANAS:
TENÉIS TODA LA
SEMANA PARA HACERLO (ANTES DEL VIERNES).
|
MARTES 28
|
LENGUA: Pág.178 y 179.
EXPLICACIÓN VOZ
ACTIVA Y VOZ PASIVA:
Vamos a comenzar esta lección con un ejemplo:
Yo como una
manzana
Una manzana es comida por mí
El significado de las dos frases es idéntico: en el primer caso el verbo está en voz activa mientras que en el segundo está en voz pasiva.
Hemos señalado en azul el verbo de cada oración. Se puede observar que
en la segunda oración (verbo en voz pasiva) el verbo está formado por 2
palabras: “es comida”
La primera de ellas “es” es el
verbo auxiliar. Se trata de una forma verbal del verbo “ser”.
La segunda de ellas “comida” es el
verbo principal.
Por tanto, una forma que diferencia a un verbo en voz activa y en voz pasiva es que en este segundo caso siempre va acompañado por el verbo auxiliar
“ser” (EN EL EJEMPLO DEL LIBRO, EN LA
ORACIÓN “EL CAPITÁN FUE DESPERTADO POR UN MARINERO”, PODÉIS VER EL VERBO
PASIVO QUE ES “FUE DESPERTADO” . ES DECIR, EL VERBO PASIVO ESTÁ
FORMADO POR EL VERBO “SER” EN PASADO (FUE) + EL PARTICIPIO DEL VERBO DESPERTAR
(DESPERTADO).
Vamos a ver ahora la diferencia entre la oración en voz activa y en voz
pasiva:
En la primera oración (voz activa) el sujeto “Yo” es quien
realiza la acción (yo soy quien se come la manzana).
En la segunda oración (voz pasiva) el sujeto “Una manzana” no es
quien realiza la acción, sino quien recibe el efecto de la acción (¿cuál es
la cosa comida? La manzana).
Hacer ejercicios pág. 179: 1, 2, 3
|
MATEMÁTICAS: Pág, 142: 7, 9
Pág. 146: 2 y 3
|
MIÉRCOLES 29
|
LENGUA: Pág.179: 4, 5,6
|
MATEMÁTICAS: Pág.144: 1
|
SOCIALES: SOCIALES: Leemos pág. 70 y 71. Hacemos el
1 y 2.
|
JUEVES 30
|
LENGUA: Pag. 179: 7,8,9
|
MATEMÁTICAS: Pág. 146: 4,5,7, 8,9
|
VIERNES 1
|
LENGUA: Pág. 179: 10, 11 y 12
|
MATEMÁTICAS: Pág. 146: 10,11,12,13
|
SOCIALES: Comenzamos tema 5. Hacer portada en el
cuaderno. Leer pág. 72 y 73. Hacer en el cuaderno el lee y comprende de la
página 72.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario