domingo, 10 de mayo de 2020

CORRECCIONES DE LAS TAREAS DE LA SEMANA 4-8 DE MAYO


CORRECCIONES DE LAS TAREAS DE LA SEMANA 4-8 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Pág. 140: 1, 2 y 3
1 ¿Cuántas nueces quedaron sin envasar?
2 ¿Cuántas personas más que al comienzo había en el tren después de la segunda parada?
3 ¿Cuántos vertebrados
Pág. 142: 7 y 9
7.
·          2,4 dam2= 2.400.000 cm2
·          3.00 dam2= 0,3 km2
·          30.000 cm2= 0,0003 hm2
·          1,2 hm2= 1.200.000 dm2
·          0,07 km2= 70.000 m2
·          2.500 mm2= 0,25 dm2
9.
·          2 ca= 2 m2
·          15 a= 1.500 m2
·          0,8 ha= 8.000 m2
·          8,1 ha= 81.000 ca
·          7a= 0,07 ha
·          150 ca= 1,5 a

Pág. 146: 2 y 3
2.
·         A(12, 12)
·         B(23, 13)
·         C(22, 0)
·         D(21, 23)
·         E(13, 23)
3.




Pág. 144: 1
1 •  Miño, Segura, Júcar, Guadalquivir, Guadiana, Duero, Ebro, Tajo.
•  1.008 - 310 = 698
      Mide 698 km menos, es decir, 6.980 hm y 698.000 m.
•  Duero: 800.000 ℓ por segundo. 800 x 3.600 = 2.880.000
      2.880.000 : 10 = 288.000
      Podrían llenarse 288.000 camiones.
•  Duero, Ebro, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Júcar, Segura, Miño.
•  Cabrían 1.284.600 campos de fútbol.
•  No son proporcionales, una cuenca grande puede tener poco caudal si hay pocas precipitaciones en esa zona

Pág. 146: 4- 13.
4.
·         m.c.d. (12 y 4)= 4
·         m.c.m. (3 y 15)=1
·         m.c.d. (16 y 21)= 6
·         m.c.m. (14 y 10)= 15
·         m.c.d. (30 y 18)= 70
·         m.c.m. (25 y 40)=200
5.

6.

12,9 x 0,02= 0,258
288 : 2,25= 1,4018
0,326 x 4,3= 16,49351
8,428 : 49 = 128
5,203 x 3,17 = 0,172
64,505 : 0,095= 679


7.
5 % de 280= 14
15 % de 2.500= 441
 9 % de 4.900= 375
 36 % de 6.800= 2.448
8 .
2 x 1,30 + 3 x 0,45 = 3,95
5,61 - 3,95 = 1,66
1,66 : 2 = 0,83 Cuestan 0,83 €/kg.
9.
 40 : 0,25= 160
Han obtenido 160 cajas.
12 x 250 = 3.000
Doce cajas pesan 3.000 g.
17 x 2,5 = 42,5
Diecisiete cajas pesan 42,5 hg.
10.
320 - 25% de 320 = 240
240 : 3 = 80; 240 - 80 = 160
Quedan 160 pasajeros.
 320 : 160 = 2; 100 : 2 = 50
Son un 50%.
11.
200 : 40 = 5;        100 : 5 = 20
200 : 20 = 10;       100 : 10 = 10
Son conejos un 20% y gallinas un 10%. El resto, un 70%, son pavos.
12.
1.000 : 125 = 8
8 x 1,50 = 12
1.000 : 400 = 2,5
2,5 x 2,40 = 6
12 + 6 = 18
Pagará en total 18 €.
13.
750 : 2 = 375
375 x 3 = 1.125
Necesita 1.125 g.

LENGUA
Pág. 177: 1,2,3,4 Y 5
1   Respuesta modelo: El mensaje A, en una conversación con unos amigos. El B, en una conversación con un profesor.
2   Respuesta modelo: Bien. Aburrido. No quiero, película. Es bonita.
3   Molar, mosquearse, estar chupado, bocata, chulo.
4   Plasta, currar, zampar, profe.
5   En una fiesta familiar. En un cumpleaños infantil.

Pág.178 y 179: 1 – 12.
1 Exhortativa. De posibilidad. Enunciativa negativa. Interrogativa. De posibilidad. Optativa.
2 Respuesta modelo: El libro le gustó mucho. No le ha gustado el libro.
3 Respuesta modelo: ¿No le ha gustado el libro?
4 Respuesta modelo: ¡Cómo me gusta el chocolate! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¡Qué maravilla!
5 Respuesta libre.
6 No uses el móvil. No entres con perros.
   Luego había que inventar otra orden, por ejemplo: Prohibido fumar.
7 Respuesta modelo: ¡Ojalá seleccionen mi cuento!
8 Oraciones simples: Laura vino con nosotras al concierto. ¿Ha llamado Sofía? Oraciones compuestas: Ellos quieren que os portéis bien. Cuando vengas haremos magdalenas. Si no te gusta, pide otra cosa.
9 Respuesta modelo: Me he apuntado a un concurso de peonza. No iré contigo porque tengo deberes.
10 La noticia fue difundida por una revista. La casa fue reformada hace poco tiempo. Ese edificio ha sido diseñado por un famoso arquitecto.
11 El premio fue entregado por el director. El mercadillo fue organizado por los alumnos. Ese programa es visto por muchos espectadores. El nuevo centro cultural fue inaugurado por el alcalde.
12 Respuesta modelo: El periódico (sujeto) fue creado por el profesor de Lengua (complemento agente).
SOCIALES
Pág. 68 y 69: 1 y 2
1. De izquierda a derecha: 300 a.C., 250 a.C., 1 a.C., 1 d.C., 125 d.C., 200 d.C., 300 d.C.
2 La conquista de Hispania se inició en el siglo III a.C., con el desembarco de las tropas romanas en la costa mediterránea en el 218 a.C., y la finalizó el emperador romano Augusto, el 19 a.C. Se suele dividir en tres fases: la inicial, que ocupó los territorios del este y sur de la Península; la conquista del interior peninsular, y la etapa final, tras las guerras contra los pueblos resistentes del norte. La romanización fue la asimilación de la cultura romana por parte de los pueblos que habitaban en la Península. Son hechos sucesivos, pues primero tuvo lugar la conquista y después, la romanización.

Pág. 70 y 71: 1 y 2
1. La agricultura permitió a los seres humanos dejar de trasladarse de una zona a otra con el fin de recolectar frutos y raíces para alimentarse; además, lograron mayor número de alimentos. Gracias a la ganadería dejaron de desplazarse con el fin de perseguir las manadas de animales para cazarlas. Estos dos hechos les permitieron dejar de ser nómadas y establecerse en un lugar para plantar vegetales y criar animales. La escritura fue importante porque dejó constancia de los acontecimientos de los seres humanos. Esto se produjo gracias al crecimiento de las ciudades y la necesidad de crear una forma de control para registrar los datos importantes.
2. Prehistoria: desde la aparición del ser humano.
Edad Antigua: desde la invención de la escritura.
Edad Media: desde el final del Imperio romano, en 476 d.C.
Edad Moderna: desde el descubrimiento de América en el año 1492.
Edad Contemporánea: desde la Revolución francesa hasta la actualidad.

Pág. 72: lee y comprende.
•  ¿En qué ciudad tiene lugar este relato? ¿En qué año?
En Cádiz. En 1814.
•  ¿Qué era La Pepa? ¿Qué ideas recogía?
Era la primera constitución española, que se aprobó en 1812 en Cádiz. Recogía ideas como la libertad de prensa y la igualdad ante la ley.
•  ¿Por qué la reunión a la que va a asistir el personaje es secreta?
Porque la Constitución fue derogada por Fernando VII en 1814 y sus defensores fueron perseguidos.
•  ¿Qué significa la expresión «Viva la Pepa»?
Significa «Viva la Constitución de 1812».


No hay comentarios:

Publicar un comentario