CORRECCIONES DE LAS TAREAS DE LA SEMANA 4-8 DE MAYO
MATEMÁTICAS
Pág. 140: 1, 2 y 3
1 ¿Cuántas nueces quedaron sin
envasar?
2 ¿Cuántas personas más que al
comienzo había en el tren después de la segunda parada?
3 ¿Cuántos vertebrados
Pág. 142: 7 y 9
7.
·
2,4 dam2= 2.400.000 cm2
·
3.00 dam2= 0,3 km2
·
30.000 cm2= 0,0003 hm2
·
1,2 hm2= 1.200.000 dm2
·
0,07 km2= 70.000 m2
·
2.500 mm2= 0,25 dm2
9.
·
2 ca= 2 m2
·
15 a= 1.500 m2
·
0,8 ha= 8.000 m2
·
8,1 ha= 81.000 ca
·
7a= 0,07 ha
·
150 ca= 1,5 a
Pág. 146: 2 y 3
2.
·
A(12, 12)
·
B(23, 13)
·
C(22, 0)
·
D(21, 23)
·
E(13, 23)
3.
Pág. 144: 1
1 • Miño, Segura, Júcar,
Guadalquivir, Guadiana, Duero, Ebro, Tajo.
• 1.008 - 310 = 698
Mide 698 km menos, es decir, 6.980 hm y
698.000 m.
• Duero: 800.000 ℓ por segundo.
800 x 3.600 = 2.880.000
Podrían llenarse 288.000 camiones.
• Duero, Ebro, Tajo, Guadiana,
Guadalquivir, Júcar, Segura, Miño.
• Cabrían 1.284.600 campos de
fútbol.
• No son proporcionales, una cuenca grande puede tener poco caudal si
hay pocas precipitaciones en esa zona
Pág. 146: 4- 13.
4.
·
m.c.d. (12 y 4)= 4
·
m.c.m. (3 y 15)=1
·
m.c.m. (14 y 10)= 15
·
m.c.d. (30 y 18)= 70
·
m.c.m. (25 y 40)=200
5.
6.
288 : 2,25= 1,4018
0,326 x 4,3= 16,49351
8,428 : 49 = 128
5,203 x 3,17 = 0,172
7.
5 % de 280= 14
15 % de 2.500= 441
9 % de 4.900= 375
36 % de 6.800= 2.448
8 .
2 x 1,30 + 3 x 0,45 = 3,95
5,61 - 3,95 = 1,66
1,66 : 2 = 0,83 Cuestan 0,83
€/kg.
9.
40 : 0,25= 160
Han obtenido 160 cajas.
12 x 250 = 3.000
Doce cajas pesan 3.000 g.
17 x 2,5 = 42,5
Diecisiete cajas pesan 42,5 hg.
10.
320 - 25% de 320 = 240
240 : 3 = 80; 240 - 80 = 160
Quedan 160 pasajeros.
320 : 160 = 2; 100 : 2 = 50
Son un 50%.
11.
200 : 40 = 5; 100 : 5 = 20
200 : 20 = 10; 100 : 10 = 10
Son conejos un 20% y gallinas un
10%. El resto, un 70%, son pavos.
12.
1.000 : 125 = 8
8 x 1,50 = 12
1.000 : 400 = 2,5
2,5 x 2,40 = 6
12 + 6 = 18
Pagará en total 18 €.
13.
750 : 2 = 375
375 x 3 = 1.125
Necesita 1.125 g.
LENGUA
Pág. 177: 1,2,3,4 Y 5
1 Respuesta modelo: El mensaje
A, en una conversación con unos amigos. El B, en una conversación con un
profesor.
2 Respuesta modelo: Bien.
Aburrido. No quiero, película. Es bonita.
3 Molar, mosquearse, estar
chupado, bocata, chulo.
4 Plasta, currar, zampar,
profe.
5 En una fiesta familiar. En un
cumpleaños infantil.
Pág.178 y 179: 1 – 12.
1 Exhortativa. De posibilidad.
Enunciativa negativa. Interrogativa. De posibilidad. Optativa.
2 Respuesta modelo: El libro le
gustó mucho. No le ha gustado el libro.
3 Respuesta modelo: ¿No le ha
gustado el libro?
4 Respuesta modelo: ¡Cómo me
gusta el chocolate! ¡Cuánto tiempo sin verte! ¡Qué maravilla!
5 Respuesta libre.
6 No uses el móvil. No entres con
perros.
Luego había que inventar otra orden, por ejemplo: Prohibido fumar.
7 Respuesta modelo: ¡Ojalá
seleccionen mi cuento!
8 Oraciones simples: Laura vino
con nosotras al concierto. ¿Ha llamado Sofía? Oraciones compuestas: Ellos quieren
que os portéis bien. Cuando vengas haremos magdalenas. Si no te gusta, pide
otra cosa.
9 Respuesta modelo: Me he
apuntado a un concurso de peonza. No iré contigo porque tengo deberes.
10 La noticia fue difundida por
una revista. La casa fue reformada hace poco tiempo. Ese edificio ha sido
diseñado por un famoso arquitecto.
11 El premio fue entregado por el
director. El mercadillo fue organizado por los alumnos. Ese programa es visto
por muchos espectadores. El nuevo centro cultural fue inaugurado por el
alcalde.
12 Respuesta modelo: El periódico
(sujeto) fue creado por el profesor de Lengua (complemento agente).
SOCIALES
Pág. 68 y 69: 1 y 2
1. De izquierda a derecha: 300
a.C., 250 a.C., 1 a.C., 1 d.C., 125 d.C., 200 d.C., 300 d.C.
2 La conquista de Hispania se
inició en el siglo III a.C., con el desembarco de las tropas romanas en la
costa mediterránea en el 218 a.C., y la finalizó el emperador romano Augusto,
el 19 a.C. Se suele dividir en tres fases: la inicial, que ocupó los
territorios del este y sur de la Península; la conquista del interior
peninsular, y la etapa final, tras las guerras contra los pueblos resistentes
del norte. La romanización fue la asimilación de la cultura romana por parte de
los pueblos que habitaban en la Península. Son hechos sucesivos, pues primero
tuvo lugar la conquista y después, la romanización.
Pág. 70 y 71: 1 y 2
1. La agricultura permitió a los
seres humanos dejar de trasladarse de una zona a otra con el fin de recolectar
frutos y raíces para alimentarse; además, lograron mayor número de alimentos.
Gracias a la ganadería dejaron de desplazarse con el fin de perseguir las
manadas de animales para cazarlas. Estos dos hechos les permitieron dejar de
ser nómadas y establecerse en un lugar para plantar vegetales y criar animales.
La escritura fue importante porque dejó constancia de los acontecimientos de
los seres humanos. Esto se produjo gracias al crecimiento de las ciudades y la
necesidad de crear una forma de control para registrar los datos importantes.
2. Prehistoria: desde la aparición del ser
humano.
Edad Antigua: desde la invención de la escritura.
Edad Media: desde el final del Imperio romano, en 476 d.C.
Edad Moderna: desde el descubrimiento de América en el año
1492.
Edad Contemporánea: desde la Revolución francesa hasta la
actualidad.
Pág. 72: lee y comprende.
• ¿En qué ciudad tiene lugar este relato? ¿En qué año?
En Cádiz. En 1814.
• ¿Qué era La Pepa? ¿Qué ideas recogía?
Era la primera constitución española, que se aprobó en 1812
en Cádiz. Recogía ideas como la libertad de prensa y la igualdad ante la ley.
• ¿Por qué la reunión a la que va a asistir el personaje es
secreta?
Porque la Constitución fue derogada por Fernando VII en 1814
y sus defensores fueron perseguidos.
• ¿Qué significa la expresión «Viva la Pepa»?
Significa «Viva la Constitución de 1812».
No hay comentarios:
Publicar un comentario