TAREAS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LUNES 18
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LENGUA: Pág. 182- 183: Leemos lo que son los textos
publicitarios. Ya realizasteis un anuncio, ahora vamos a analizar los
anuncios de estas páginas. Hacemos el ejercicio 2, 6, 7 y 8.
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MARTES 19
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PLÁSTICA: Vamos a realizar un cómic que me tendréis que entregar antes del
martes 26 y que contara para plástica.
Los cómics
tienen una forma de hacernos sentir. No se puede negar el poder de una
historia visual, independientemente de que sea la risa, la tristeza, la
intriga, el entusiasmo o alguna otra emoción. La creación de tu propio cómic
puede ser una experiencia gratificante y más fácil de lo que crees. Si
quieres elaborar un excelente cómic, será necesaria una excelente historia,
un estilo que sea completamente tuyo y un formato adecuado para ambos. A
partir de allí, puedes elaborar un borrador y luego dibujar, repasar con
tinta y colorear el cómic final en sí.
1º paso: elige
un formato: Experimenta con distintos formatos hasta dar con uno que sea
adecuado para tu historia, tus personajes y tu escenario. Ejemplos:
Podéis usar
elementos gráficos como los siguientes para darle más emoción y expresividad
a vuestro cómic:
Escribe el
guion en la forma de una secuencia de cuadros. Debes tratar cada cuadro como
una escena aparte para así ayudarte a manejar el flujo de la historia.
Ten cuidado de
que el diálogo no domine el cuadro. Debido a que los cómics constituyen un
medio visual, mucha de la acción y el significado implícito provendrá de las
ilustraciones. Debes evitar que el texto abrume a las imágenes
3º paso:
Asegúrate de que la disposición de los cuadros tenga sentido. La disposición
debe guiar los ojos del lector de manera natural a través de los paneles.
Siempre debes recordar que los lectores se desplazarán de izquierda a derecha
y de arriba a abajo (salvo al leer manga, que se lee de derecha a izquierda).
Emplea distintos tamaños y formas en los cuadros para así ayudar a guiar al
lector.
4º paso:
Empieza a incorporar contenido a los cuadros. Dibuja usando un lápiz claro de
forma que te sea fácil borrar y hacer ajustes. Sigue modificando el dibujo
hasta crear el contorno para ponerle la tinta final.
·
Ten
cuidado de tomar en cuenta el espacio necesario para el diálogo. Debes dejar
un espacio en blanco para incluir globos de diálogo y de pensamiento,
recuadros de narración, exclamaciones y onomatopeyas.
5º paso: Experimenta con distintos usos para el texto. Puedes usar el texto de
muchas formas distintas más allá del diálogo. Estas incluyen lo siguiente:
·
globos
de pensamiento para los pensamientos internos de un personaje
·
recuadros
de narración para que un narrador pueda establecer una escena o describir
algún aspecto de la historia
·
sonidos
que se puedas mostrar mediante el uso de onomatopeyas
·
exclamaciones
que pueden ocurrir fuera de los globos de diálogo regulares como una forma de
incorporar un impacto adicional
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MIÉRCOLES 20
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EDUCACIÓN FÍSICA:
Nos tocaría continuar con el tema sobre béisbol,
aquí os dejo las 10 reglas básicas de este deporte y un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=QQhAQ4W2FnU para que lo vayáis conociendo. La semana que
viene enviaré un cuestionario como hicimos con el tag rugby.
1.
El equipo
local comienza jugando con rol defensivo.
2.
Si un bateador
falla al intentar golpear la pelota es un strike. Si acumula tres strikes en
su turno, queda fuera (out). Debe regresar a la banca (dogout) y otro jugador
toma turno con el bat.
3.
Cuando tres
jugadores que juegan en ataque han sido puestos out, finaliza el turno de
ataque del equipo y el equipo que estaba defendiendo pasa ahora al ataque, y
viceversa.
4.
Cuando el
bateador no pasa el bate para golpear la pelota y el lanzamiento pasa por
una zona donde pudo haberla golpeado, el lanzamiento se contabiliza como
strike. Si pasa fuera de esa zona, se contabiliza como bola.
5.
Cuando el
bateador acumula cuatro bolas, se le otorga el derecho de pasar a primera
base y convertirse en corredor.
6.
El bateador no
puede salir de la caja de bateo después de que el lanzador establece la
posición, a menos que el árbitro llame un tiempo de espera.
7.
Los jugadores
deben seguir el orden de bateo de su equipo, establecido por el entrenador
antes del partido.
8.
Si el bateador
golpea la pelota y un jugador defensivo la atrapa antes de tocar el suelo,
quedará out.
9.
Después de
cuatro “bolas", el bateador avanza a primera base o si es golpeado por
un lanzamiento.
10.Si el bateador golpea a la pelota, y ésta cae en
la zona de foul, la jugada no es válida. Las dos primeras veces que sucede
esto, se cuenta como strike. Las veces subsiguientes no cuenta de ningún
modo.
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MATEMÁTICAS: Os paso una ficha interactiva para repasar multiplicaciones y
divisiones. La semana que viene comenzaremos nuevo tema. Cuando la realicéis
ponéis vuestros datos y le dais a enviar poniendo mi correo: raquelcastellanos92@gmail.com
. Ya vimos los pasos para enviar fichas de esta página con la profe Laura de
música la semana pasada pero os recuerdo que los pasos están de todas formas
en el blog. La ficha es la siguiente:
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JUEVES 21
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SOCIALES: Leemos el esquema que copiamos la semana anterior así como las páginas
74, 75 y hacemos el ejercicio 1 y 3 de la página 75.
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VIERNES 22
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SOCIALES: Leemos de nuevo el esquema y las páginas 76 y 77 y hacemos el 2, 3 y 4
de la página 77.
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