miércoles, 22 de abril de 2020

Deberes 22-27 de abril

22- 27 DE ABRIL
6ºA
MATEMÁTICAS: Pág. 138 : Superficie.
Antes hemos estudiado las medidas de longitud, capacidad y masa que utilizamos para medir, saber la capacidad de algo o pesar algo.
Ahora vamos a estudiar la superficie, unidades que se utilizan para expresar el área. La unidad principal de superficie es el metro cuadrado (que se expresa m2).
En la unidad donde estudiamos las raíces cuadradas ya adelantamos que la superficie de un cuadrado o rectángulo se calculaba multiplicando base x altura ¿lo recordáis?
Así, si queremos saber cuánto mide la superficie de una caja de zapatos teníamos que multiplicar un lado por su lado contiguo (el que le sigue, el de al lado)
                            
                                                                Ejemplo: superficie de esta caja de zapatos:
                             lado grande x       lado pequeño=
                                                             4 cm x 2 cm= 8 cm2 
 (Muy importante, el resultado son centímetros cuadrados, pensad que multiplico centímetros x centímetros)
                                                                              Solución= La superficie (todo lo que está coloreado en azul) mide 8 cm2

Ahora bien, para medir cualquier superficie vamos a utilizar las unidades de longitud que ya hemos conocido, pero todas al cuadrado (ya que son superficies).
Utilizaríamos por ejemplo el cm2 como acabamos de ver en el ejemplo anterior para medir una caja de zapatos o un objeto pequeño, pero ¿y para medir la superficie de un campo de fútbol? En ese caso utilizaríamos medidas mayores como el km2, el hm2,  el dam2 o el m2.
Tenemos que tener en cuenta que para pasar una unidad a otra antes multiplicábamos por diez o dividíamos entre diez. Ahora como trabajamos con superficies, cada vez que pasamos a otra unidad multiplicamos o dividimos por 100.
Leemos la página 138 y practicamos con el ejercicio 1 y 2.

LENGUA: Pág. 166: Vamos a hacer un resumen sobre la Gramática de la unidad (ejercicio 9 apartado B). Tendréis que mandarme la foto cuando lo tengáis. Fecha límite: 27 de abril (a lo largo del día del lunes que viene).
ESTUDIAR TEMA 9 Y 10. EL PRÓXIMO LUNES 27 TENDRÉIS QUE RESPONDER A UNAS PREGUNTAS.

NATURALES:  Página 85: 10, 12, 13, 14
EL MIÉRCOLES 29 HAREMOS TAMBIÉN UNAS PREGUNTAS SOBRE EL TEMA 4 Y 6 DE NATURALES.

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SOLUCIONES DE LA TAREA DEL DÍA 20 DE ABRIL
MATEMÁTICAS (PÁGINA 134: 4 y cálculo mental)
4.
 •  2.970 : 1, 5= 1.980
2.970 : 0,33 = 9.000
Pueden llenar 1.980 botellas o 9.000 latas.
•  124,5 - 85 = 39,5
Hay 39,5 hm = 395 dam.
•  6 x 385 = 2.310
5.000 - 2.310 = 2.690
Puede cargar otros 2.690 kg.
•  38,5 - 8 x 0,75 = 32,5
32,5 : 0,125 = 260
Llena 260 frascas
•  150.000 x 0,000005 = 0,75
 La cinta medía 0,75 km.
•  1.000 x 0,0015 = 1,5
Contienen 1,5 g.
30 : 0,0015 = 20.000
Habrá para 20.000 yogures.
2 x 365 x 0,015 = 10,95
Toma 10,95 dg al año.

Cálculo mental
• 6,6                        • 7,7                      • 15,8 
• 10,4                      • 9,4                      • 17,8
• 16,1                      • 15,3                     • 35,1

LENGUA (PÁGINA 166: 4, 5, 6, 7 y 8)
4   Por ejemplo: En barca. Con mi cámara. A su amiga.
5   Por ejemplo: Allí. Bien. Muchas veces. Con mi compañero. Mañana. Con el cuchillo.
6   Inés dijo a Pablo: «Hola, Pablo. ¿Has traído mi libro?». Pablo respondió: «Se me olvidó. ¡Lo siento, Inés!».
7   Por ejemplo: No olvides que para el trabajo de plástica necesitamos: tijeras, rotuladores, regla y pinturas.
8   Es una obra narrativa en prosa que se diferencia del cuento en que es más extensa y sus elementos son más complejos.

NATURALES (PÁGINA 84: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8)

1 Las discusiones frecuentes y la falta de amigos con quien compartir, son indicadores de un problema del estado mental de la persona y por tanto en su salud.
2 Luisa padece una enfermedad crónica y Antonio aguda.
3 Por ejemplo:
Tipo de enfermedad infecciosa
Agente
Ejemplo
Infección vírica.
Virus de la gripe.
Gripe
Infección bacteriana
Bacteria de la salmonela
Salmonelosis
Micosis
Hongo microscópico
Candidiasis
Parasitosis
Piojo
Infección parasitaria de piojos.

4 Por ejemplo: En primer lugar una persona con catarro estornuda. Después los virus de la gripe pasan al aire. A continuación los virus entran en otra persona por el aire que respira. Por último la enfermedad se desarrolla y la persona tiene gripe.

5 Lavarse las manos es un hábito saludable de higiene. Al hacerlo antes de comer se previene la transmisión de algunas enfermedades infecciosas.

6 Las vacunas se utilizan para prevenir algunas enfermedades infecciosas. Los antibióticos son un tipo de medicamentos que se usan para combatir las enfermedades infecciosas producidas por bacterias.

8
·          Nunca debemos tomar un medicamento cuando nos sintamos mal sin consultar al médico.
·          Las vacunas se administran a las personas que están sanas para prevenir que enfermen.
·          Los antibióticos son útiles contra enfermedades causadas por bacterias.
·          La cirugía es útil para algunas enfermedades.



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