1- 3 DE ABRIL
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6ºA
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MATEMÁTICAS:
Pág. 131: 3, 7 y los problemas: 8,
9, 10, 11, 12 y 13.
(Quien
quiera puede hacer el resto de ejercicios de repaso, a la vuelta de semana
santa comenzaremos tema nuevo).
LENGUA: > Pág. 162 y 163: Preparar un informe.
Tenéis que preparar un informe sobre los incendios
forestales en España. En estas páginas os explican los pasos a seguir para
ello. Acordaos de hacerlo primero a sucio, por si tenéis que borrar,
reestructurar, apuntar las ideas más principales… Cuando ya esté todo organizado,
lo pasáis a limpio. En cuanto al punto 4, indica que podemos incluir
elementos tales como fotografías, mapas, gráficos… Si no tenéis impresora no
os preocupéis, podéis hacer dibujos.
Este trabajo podéis hacerlo a ordenador, mediante
el programa “Microsoft Word” (el mismo que usamos para el esquema de sociales
que trabajamos en la sala de ordenadores) o lo podéis escribir a mano. Si
decidís hacerlo a ordenador, me gustaría que me lo enviarais al correo (si lo
habéis hecho a ordenador y no sabéis enviármelo al correo decídmelo).
NATURALES:
Estudiar tema 4 y 5. Leer página 82 y hacer los
ejercicios 1, 2 y 3.
INGLÉS: READING PÁGINA 36 “United States National Parks”.
Leerlo, traducirlo y contestar las preguntas del ejercicio 2 en el cuaderno.
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SOLUCIONES
DE LAS ACTIVIDADES QUE MANDAMOS EL PASADO DÍA 30 PARA QUE LAS CORRIJÁIS EN
CASA. A LA VUELTA EVALUARÉ LOS CUADERNOS.
MATEMÁTICAS (PÁGINA 129: 9, 10
y 11):
9 • En este ejercicio primero hay que pasar todo a
minutos.
Piezas en 50 minutos: (1 hora son 60 minutos; 60 + 40=100)
200 : 100 =
2; 50 x 2 = 100 En 50 minutos 100 piezas.
Piezas en
100 minutos: Si ya sabemos que en
50 minutos hace 100 piezas pues multiplicamos por 2 para saber las que hace
en 100 (es el doble):
100 x 2 = 200 En 100 minutos 200 piezas.
Tiempo que
tardará en fabricar 250 piezas:
Aplicamos regla de 3: si 200 piezas tarda 100 minutos, 250 …
200 piezas ---------------------------------
> 100 minutos
250 piezas ---------------------------------> X
X=
250 x 100 = 25000 = 125 minutos.
200 200
O también podemos
calcularlo de otra forma:
250 : 2 = 125
Fabrica 250 piezas en 125 min.
¿Y 400
piezas?
200 piezas ---------------------------------
> 100 minutos
400 piezas ---------------------------------> X
X=
400 x 100 = 40000 = 200 minutos.
200 200
Calculado de
otra forma:
400 : 2 = 200
Fabrica 400 piezas en 200 min.
• Claveles:
250 : 25 = 10; 100 : 10 = 10 El 10% son claveles chinos.
(divido 100
que es el total entre 10 que es lo que me ha dado para saber el porcentaje de
claveles)
Petunias:
250 : 50 = 5;
100 : 5 = 20 El 20% son
petunias.
(divido 100
que es el total entre 10 que es lo que me ha dado para saber el porcentaje de
petunias)
El resto
son pensamientos:
100% - (10% +
20%) = 100%- 30%= 70%
El 70% son
pensamientos.
10 Corregido con
regla de 3:
·
En 2013 la población de todos los pueblos
creció un 10 %. ¿Cuántos habitantes había en cada uno?
Villares:
3.500 personas en 2012 ---------------------------------
> 100 %
X personas en 2013 ---------------------------------> 110%
X=
3.500 x 110 = 385000 = 3850 habitantes tenía Villares.
100 100
Robledal:
5.000 personas en 2012 ---------------------------------
> 100 %
X personas en 2013 ---------------------------------> 110%
X=
5.000 x 110 = 550.000 = 5.500 habitantes tenía Robledal.
100 100
Sauceda:
4.200 personas en 2012 ---------------------------------
> 100 %
X personas en 2013 ---------------------------------> 110%
X=
4.200 x 110 = 462.000 = 4.620 habitantes tenía Sauceda.
100 100
·
En 2014 la población se redujo con respecto a
2013 un 8 %, un 10 % y un 5 %, respectivamente. ¿Cuántos habitantes había en
cada pueblo?
Villares:
3.850 personas en 2013 ---------------------------------
> 100 %
X personas en 2014 ---------------------------------> 92%
Se redujo un 8%= 100%- 8%= 92%)
X= 3.850 x 92 =
354.200 = 3.542 habitantes
tenía Villares en 2014
100 100
Robledal:
5.500 personas en 2013 ---------------------------------
> 100 %
X personas en 2014 ---------------------------------> 90%
Se redujo un 10%= 100% -10%=90%)
X=
5.000 x 90 = 450.000 = 4.500 habitantes tenía Robledal en 2014
100 100
Sauceda:
4.200 personas en 2013 ---------------------------------
> 100 %
X personas en 2014 ---------------------------------> 95%
Se redujo un 5%= 100% -5%=95%)
X=
4.620 x 95 = 462.000 = 4.389 habitantes tenía Sauceda en 2014
100 100
10 Corregido de la
otra forma:
• 3.500 +
10% de 3.500 = 3.850 hab. tenía Villares.
5.000 + 10%
de 5.000 = 5.500 hab. tenía Robledal.
4.200 + 10%
de 4.200 = 4.620 hab. tenía Sauceda.
• 3.850 - 8%
de 3.850 = 3542 hab. tenía Villares.
5.500 - 10%
de 5.500 = 4.950 hab. tenía Robledal.
4.620 - 5% de
4.620 = 4.389 hab. tenía Sauceda.
11 ¿Qué cantidad de cada ingrediente necesita para
preparar la tarta para 8 personas? ¿Y para 12 personas? ¿Y para 10 personas?
Para 8
personas:
Galletas:
4 personas ---------------------------------
> 24
8 personas ---------------------------------> X
X=
8 x 24 = 192
= 48 galletas.
4 4
El mismo
procedimiento con todos. En resumen, para 8 personas serían:
48 galletas, 200 g de
mantequilla, 600 g de queso, 500 cl de leche, 400 cl de nata y 8 guindas.
Para 12
personas:
4 personas ---------------------------------
> 24
12 personas ---------------------------------> X
X=
12 x 24 = 288
= 72 galletas.
4 4
Hay que seguir el mismo procedimiento para el resto de ingredientes.
Los resultados serían:
72 galletas, 300 g de mantequilla, 900 g de queso, 750 cl de leche,
600 cl de nata y 12 guindas.
Para 10
personas:
4 personas ---------------------------------
> 24
10 personas ---------------------------------> X
X=
10 x 24 = 240
= 60 galletas.
4 4
Hay que seguir el mismo procedimiento para el resto de ingredientes.
Los resultados serían:
60 galletas, 250 g de mantequilla, 750 g de queso, 625 cl de leche,
500 cl de nata y 10 guindas.
• De los 20 invitados al cumpleaños, 10 van
a clase con Gustavo y el 25 % de los invitados son chicas. ¿Qué porcentaje de
los invitados son compañeros de Gustavo? ¿Cuántas de las chicas invitadas
son, como máximo, compañeras de clase de Gustavo?
20 : 10 = 2; 100 : 2 = 50 El
50% son compañeros. (Justo la
mitad)
25% de 20 = 5 Como máximo, 5 chicas son compañeras de
Gustavo (Hay que calcular el 25% del
total para calcular las chicas)
LENGUA (PÁGINA 159: 2, 3, 5, 6, 7,
8, 9, 10 y 11):
2 Manuel hizo un ramo precioso con varias flores:
rosas, tulipanes… Se apuntó a un viaje organizado por estos países: Francia,
Suiza… Para hacer el dibujo necesito estos materiales: papel, lápiz… En este
hotel trabajan muchos empleados: camareros, cocineros…
3 Respuestas modelo:
Sobre la mesa
hay varios objetos: dos bolígrafos, un lápiz, una goma, un sacapuntas, dos
libros y un cuaderno.
En el botiquín
guardamos estos artículos: una caja de tiritas, alcohol, esparadrapo,
algodón, un vaso y unas tijeras.
4 Respuesta libre.
5 Respuesta libre. Por ejemplo:
En mi tiempo
libre, normalmente hago mis rutinas de deporte: calentamiento, bici, cinta y
estiramientos.
6 El profesor nos dijo: «Que tengáis unas buenas
vacaciones».
7 Respuesta modelo:
La profesora preguntó: «¿Habéis leído el
libro?».
Los alumnos
respondieron: «Sí, nos ha gustado mucho».
8 Una niña le preguntó a otra: «¿Te vienes a montar
en bici?».
La otra
respondió: «¡Sí! Me acaban de regalar una y quiero estrenarla».
9 Después del saludo y los dos puntos, en las cartas
se empieza a escribir con mayúsculaà
Te escribo desde Londres…
10
Queridos
abuelos:
Pronto iremos a
pasar unos días allí con vosotros. Tengo muchas ganas de veros a todos: a
vosotros dos, a los primos y a los tíos.
Un beso muy
fuerte.
Almudena.
11 Lo corregiré yo luego.
NATURALES
(PÁGINA 81: 1, 2, 3 y 4):
1. Un accidente
es algún suceso que ocurre de repente, de forma involuntaria y que ocasiona
algún daño o alguna lesión a quien lo sufre. Un ejemplo de accidente es
cuando resbalamos dentro de la bañera o la ducha y nos caemos y nos golpeamos
en la cabeza.
2 Quiere decir
que podemos estar muy atentos y anticiparnos a las situaciones y a las
consecuencias de nuestros actos para evitar los riesgos de tener un
accidente.
3 Por ejemplo:caídas
por las escaleras, pillarse las manos con una puerta, caídas en el patio,
lesiones en la clase de gimnasia, atragantamiento.
4 Sí, las drogas producen dependencia. Al
consumidor de drogas le resulta muy difícil dejar de tomarlas.
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miércoles, 1 de abril de 2020
Deberes 1-3 de abril
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