miércoles, 1 de abril de 2020

Deberes 1-3 de abril

1- 3 DE ABRIL
6ºA
MATEMÁTICAS: Pág. 131:  3, 7 y los problemas: 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
(Quien quiera puede hacer el resto de ejercicios de repaso, a la vuelta de semana santa comenzaremos tema nuevo).
LENGUA: > Pág. 162 y 163: Preparar un informe.
Tenéis que preparar un informe sobre los incendios forestales en España. En estas páginas os explican los pasos a seguir para ello. Acordaos de hacerlo primero a sucio, por si tenéis que borrar, reestructurar, apuntar las ideas más principales… Cuando ya esté todo organizado, lo pasáis a limpio. En cuanto al punto 4, indica que podemos incluir elementos tales como fotografías, mapas, gráficos… Si no tenéis impresora no os preocupéis, podéis hacer dibujos.
Este trabajo podéis hacerlo a ordenador, mediante el programa “Microsoft Word” (el mismo que usamos para el esquema de sociales que trabajamos en la sala de ordenadores) o lo podéis escribir a mano. Si decidís hacerlo a ordenador, me gustaría que me lo enviarais al correo (si lo habéis hecho a ordenador y no sabéis enviármelo al correo decídmelo).
NATURALES: Estudiar tema 4 y 5. Leer página 82 y hacer los ejercicios 1, 2 y 3.


INGLÉS: READING PÁGINA 36 “United States National Parks”.
Leerlo, traducirlo y contestar las preguntas del ejercicio 2 en el cuaderno.
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SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES QUE MANDAMOS EL PASADO DÍA 30 PARA QUE LAS CORRIJÁIS EN CASA. A LA VUELTA EVALUARÉ LOS CUADERNOS.
MATEMÁTICAS (PÁGINA 129: 9, 10 y 11):
9 • En este ejercicio primero hay que pasar todo a minutos.
 Piezas en 50 minutos:     (1 hora son 60 minutos; 60 + 40=100)
200 : 100 = 2;    50 x 2 = 100    En 50 minutos 100 piezas.

Piezas en 100 minutos:   Si ya sabemos que en 50 minutos hace 100 piezas pues multiplicamos por 2 para saber las que hace en 100 (es el doble):
100 x 2 = 200          En 100 minutos 200 piezas.

Tiempo que tardará en fabricar 250 piezas:  Aplicamos regla de 3: si 200 piezas tarda 100 minutos, 250 …
               200 piezas    --------------------------------- >  100 minutos
               250 piezas   --------------------------------->   X     
                                       X=     250 x 100   =     25000   =  125 minutos.
                                                     200                   200
O también podemos calcularlo de otra forma:
250 : 2 = 125    Fabrica 250 piezas en 125 min.

¿Y 400 piezas?
               200 piezas    --------------------------------- >  100 minutos
               400 piezas   --------------------------------->   X     
                                       X=     400 x 100   =     40000   =  200 minutos.
                                                    200                   200
Calculado de otra forma:
400 : 2 = 200 Fabrica 400 piezas en 200 min.

• Claveles:
 250 : 25 = 10; 100 : 10 = 10     El 10% son claveles chinos.   
(divido 100 que es el total entre 10 que es lo que me ha dado para saber el porcentaje de claveles)
Petunias:
250 : 50 = 5; 100 : 5 = 20         El 20% son petunias.
(divido 100 que es el total entre 10 que es lo que me ha dado para saber el porcentaje de petunias)
El resto son pensamientos:
100% - (10% + 20%) = 100%- 30%= 70%   
El 70% son pensamientos.

10   Corregido con regla de 3:
·         En 2013 la población de todos los pueblos creció un 10 %. ¿Cuántos habitantes había en cada uno?
Villares:
              3.500   personas en 2012    --------------------------------- >  100 %
                X         personas en 2013   --------------------------------->   110%     
                            X=     3.500 x 110   =   385000   =  3850 habitantes tenía Villares.
                                               100                  100
Robledal:
              5.000   personas en 2012    --------------------------------- >  100 %
                X         personas en 2013   --------------------------------->   110%     
                           X=     5.000 x 110   =   550.000   =  5.500 habitantes tenía Robledal.
                                            100                  100
Sauceda:
              4.200   personas en 2012    --------------------------------- >  100 %
                X         personas en 2013   --------------------------------->   110%     
                           X=     4.200 x 110   =   462.000   =  4.620 habitantes tenía Sauceda.
                                            100                  100

·         En 2014 la población se redujo con respecto a 2013 un 8 %, un 10 % y un 5 %, respectivamente. ¿Cuántos habitantes había en cada pueblo?
Villares:
              3.850   personas en 2013    --------------------------------- >  100 %
                X         personas en 2014   --------------------------------->   92%      Se redujo un 8%= 100%- 8%= 92%)
                  X=     3.850 x 92   =   354.200   =  3.542 habitantes tenía Villares en 2014
                                 100                  100
Robledal:
              5.500   personas en 2013    --------------------------------- >  100 %
                X         personas en 2014   --------------------------------->   90%      
Se redujo un 10%=   100% -10%=90%)
                X=     5.000 x 90   =   450.000   =  4.500 habitantes tenía Robledal en 2014
                                100                  100
Sauceda:
              4.200   personas en 2013    --------------------------------- >  100 %
                X         personas en 2014   --------------------------------->   95%      
Se redujo un 5%= 100% -5%=95%)
                 X=     4.620 x 95   =   462.000   =  4.389 habitantes tenía Sauceda en 2014
                                100                  100

10 Corregido de la otra forma:
•  3.500 + 10% de 3.500 = 3.850 hab. tenía Villares.
5.000 + 10% de 5.000 = 5.500 hab. tenía Robledal.
4.200 + 10% de 4.200 = 4.620 hab. tenía Sauceda.

•  3.850 - 8% de 3.850 = 3542 hab. tenía Villares.
5.500 - 10% de 5.500 = 4.950 hab. tenía Robledal.
4.620 - 5% de 4.620 = 4.389 hab. tenía Sauceda.

11 ¿Qué cantidad de cada ingrediente necesita para preparar la tarta para 8 personas? ¿Y para 12 personas? ¿Y para 10 personas?
Para 8 personas:
Galletas:
              4 personas    --------------------------------- >  24
               8  personas   --------------------------------->   X     
                                       X=     8 x 24   =   192   =  48 galletas.
                                                     4              4
El mismo procedimiento con todos. En resumen, para 8 personas serían:
48 galletas, 200 g de mantequilla, 600 g de queso, 500 cl de leche, 400 cl de nata y 8 guindas.
Para 12 personas:
              4 personas    --------------------------------- >  24
               12  personas   --------------------------------->   X     
                                       X=     12 x 24   =   288   =  72 galletas.
                                                    4                 4
Hay que seguir el mismo procedimiento para el resto de ingredientes. Los resultados serían:
72 galletas, 300 g de mantequilla, 900 g de queso, 750 cl de leche, 600 cl de nata y 12 guindas.

Para 10 personas:
4 personas    --------------------------------- >  24
               10  personas   --------------------------------->   X     
                                       X=     10 x 24   =   240   =  60 galletas.
                                                     4                 4
Hay que seguir el mismo procedimiento para el resto de ingredientes. Los resultados serían:
60 galletas, 250 g de mantequilla, 750 g de queso, 625 cl de leche, 500 cl de nata y 10 guindas.

 •  De los 20 invitados al cumpleaños, 10 van a clase con Gustavo y el 25 % de los invitados son chicas. ¿Qué porcentaje de los invitados son compañeros de Gustavo? ¿Cuántas de las chicas invitadas son, como máximo, compañeras de clase de Gustavo?
20 : 10 = 2;    100 : 2 = 50     El 50% son compañeros.     (Justo la mitad)
 25% de 20 = 5    Como máximo, 5 chicas son compañeras de Gustavo   (Hay que calcular el 25% del total para calcular las chicas)
LENGUA (PÁGINA 159: 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11):
2 Manuel hizo un ramo precioso con varias flores: rosas, tulipanes… Se apuntó a un viaje organizado por estos países: Francia, Suiza… Para hacer el dibujo necesito estos materiales: papel, lápiz… En este hotel trabajan muchos empleados: camareros, cocineros…
3 Respuestas modelo:
Sobre la mesa hay varios objetos: dos bolígrafos, un lápiz, una goma, un sacapuntas, dos libros y un cuaderno.
En el botiquín guardamos estos artículos: una caja de tiritas, alcohol, esparadrapo, algodón, un vaso y unas tijeras.
4 Respuesta libre.
5 Respuesta libre. Por ejemplo:
En mi tiempo libre, normalmente hago mis rutinas de deporte: calentamiento, bici, cinta y estiramientos.
6 El profesor nos dijo: «Que tengáis unas buenas vacaciones».
7 Respuesta modelo:
 La profesora preguntó: «¿Habéis leído el libro?».
Los alumnos respondieron: «Sí, nos ha gustado mucho».
8 Una niña le preguntó a otra: «¿Te vienes a montar en bici?».
La otra respondió: «¡Sí! Me acaban de regalar una y quiero estrenarla».
9 Después del saludo y los dos puntos, en las cartas se empieza a escribir con mayúsculaà Te escribo desde Londres…
10
Queridos abuelos:
Pronto iremos a pasar unos días allí con vosotros. Tengo muchas ganas de veros a todos: a vosotros dos, a los primos y a los tíos.
Un beso muy fuerte.
Almudena.
11 Lo corregiré yo luego.

NATURALES (PÁGINA 81: 1, 2, 3 y 4):
1. Un accidente es algún suceso que ocurre de repente, de forma involuntaria y que ocasiona algún daño o alguna lesión a quien lo sufre. Un ejemplo de accidente es cuando resbalamos dentro de la bañera o la ducha y nos caemos y nos golpeamos en la cabeza.
2 Quiere decir que podemos estar muy atentos y anticiparnos a las situaciones y a las consecuencias de nuestros actos para evitar los riesgos de tener un accidente.
3 Por ejemplo:caídas por las escaleras, pillarse las manos con una puerta, caídas en el patio, lesiones en la clase de gimnasia, atragantamiento.
 4 Sí, las drogas producen dependencia. Al consumidor de drogas le resulta muy difícil dejar de tomarlas.



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