domingo, 29 de marzo de 2020

Deberes 18-23 de marzo



ORGANIZACIÓN 6º
A continuación se recogen las tareas que tendrán que realizar los alumnos y alumnas hasta el LUNES 23. El mismo lunes volveremos a mandar nuevos ejercicios. Además, es conveniente que realicen una lectura durante veinte minutos al día y que repasen alguno de los puntos de vocabulario de inglés.
6ºA
MATEMÁTICAS: Pág 124 el 1, 2 y 3.
LENGUA: > lectura de las páginas 154 y 155 y hacer ejercicios de comprensión lectora de la página 156 del 2 al 10.
NATURALES: Pág 59 DEL 11 al 15 y en “demuestra tu talento” hacer el B (hacer un trabajo para entregarme a la vuelta sobre el doctor Barnard y el primer transplante de corazón)
IMPORTANTE: a la vuelta haremos el control del tema 9 de lengua y del tema 4 de naturales.
INGLÉS:  - Continuar con el trabajo sobre “Cómo vivir en una ciudad (no puede ser Londres).


SOLUCIONES DE LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS TRABAJADO HASTA AHORA PARA QUE LAS CORRIJÁIS EN CASA IGUAL QUE SI LAS CORRIGIÉRAMOS EN CLASE. A LA VUELTA EVALUARÉ LOS CUADERNOS.
NATURALES (PÁGINA 58):
1 R. G. Según página 49 del libro del alumno.
2 Plasma. Parte líquida de la sangre compuesta en su mayor parte por agua. Glóbulos rojos. Células más abundantes de la sangre. Su función consiste en transportar oxígeno. Glóbulos blancos. Células de la sangre con función de defensa contra las infecciones. Plaquetas. Son fragmentos de células que hay en la sangre que ayudan a cerrar las heridas en una hemorragia.
3 Las arterias conducen la sangre desde el corazón a los órganos. Las venas llevan la sangre desde los órganos hasta el corazón. Los capilares conducen la sangre por el interior de los órganos.
4 La dieta saludable, el ejercicio y no consumir drogas.
5 No tomar demasiados hidratos de carbono y grasas porque producen obesidad. / Las grasas de origen animal favorecen algunas enfermedades como la aparición de arteriosclerosis. / Evitar tomar demasiada sal porque el exceso de sal es perjudicial para el aparato circulatorio. / La grasa del pescado azul es muy saludable.
6 Durante la circulación general…/ Durante la circulación general…/ Durante la circulación pulmonar…/ Durante la circulación general…

7 Saludables: A, C, E.
    No saludables: B, D, F.
8 Riñones, vejiga de la orina, uréteres, uretra.

9
                                         
                                                                        Con poner uréteres, uretra, riñones y vejiga de la orina          
(o vejiga urinaria), 
sería suficiente.











10   1. Toda la sangre de nuestro cuerpo pasa por los riñones.
 2.  Los riñones funcionan como dos coladores filtran la sangre y retienen las sustancias de desecho que transporta.
3. La orina se forma con agua y sustancias de desecho de la sangre
4.  La orina pasa por los uréteres, la vejiga de la orina y la uretra.
5. Tenemos que reponer agua para nuestro cuerpo porque con la orina se elimina también parte del agua que hay en el cuerpo.

--> El trabajo sobre  el doctor Barnard y la historia del primer trasplante de corazón lo corregiré yo luego.

LENGUA (PÁGINA 151):
1 Respuesta libre.
2 Etc. Chistara.
3 Tengo sueño, pero no puedo dormir. ¿Quieres un refresco o un té?
4 Respuesta modelo.: Te estaré esperando aquí a las seis. Me gusta también el pescado. En casa nos reímos mucho. Mis padres se marchan mañana de viaje. Juan está haciendo los deberes despacio.
5 Respuesta modelo.: Palillo, sombrilla. Hay, rey, voy, muy. Hierro, huerto. Expatriar, extraoficial.
6 Un pareado es una estrofa de dos versos que riman entre sí. Rima consonante. El cuento es un relato breve, con una acción sencilla, un marco narrativo breve y personajes esquemáticos.
7 Respuesta libre.
LENGUA (PÁGINA 152 y 153): Respuesta libre, las corregiré luego.

MATEMATICAS PAG. 121 (3 Y 4).
3 •  48 : 4 = 12;   1 menú son 12 €.
5 menús costarán 60 €.      8 menús costarán 96 €.
 •  108 : 6 = 18;   1 caja tiene 18 helados.
4 cajas tendrán 72 helados.   8 cajas tendrán 144 helados.

4 •  24 : 4 = 6;   6 x 7 = 42    Pagarán 42 €.

•  96 : 8 = 12;   108 : 12 = 9
7 x 12 = 84    
Para colocar 108 pasteles necesita 9 bandejas. En 7 bandejas pondrá 84 pasteles.

•  900 : 45 = 20;    1.140 : 20 = 57    
Tendrá que llevar 57 cajas.

•  2,80 : 4 = 0,70
6 x 0,70 = 4,20
7,20 : 6 = 1,20
8 x 1,20 = 9,60
4,20 + 9,60 = 13,80
Tendrá que pagar 13,80 €.

MATEMÁTICAS (PÁGINA 122 y 123)
1. Camisa: 20 €; 5 €; 15 €.
Jersey: 36 €; 9 €; 27 €.
Deportivas: 48 €; 12 €; 36 €.
Vestido: 52 €; 13 €; 39 €.
Cazadora: 56 €; 14 €; 42 €.
2 •150 + 14% de 150 = 171
40 - 10% de 40 = 36
Hay 171 plazas. Cada una cuesta 36 €.
•  500 x 1,21 = 605;   605 > 600
    605 - 600 = 5. Le faltan 5 €.
•  100% - (28% + 16%) = 56%
56% de 450 = 252 .   Hay 252 cuadros de ciudades.
•  40% de 200 = 80
20% de 80 = 16 .     Hay 16 hombres jubilados.
3 •  90 : 45 = 2; 100 : 2 = 50 Son mariposas el 50%.
•  65 : 13 = 5; 100 : 5 = 20 Son manzanos el 20%.
•  120 : 30 = 4; 100 : 4 = 25 Tienen fotos el 25%.
•  140 : 14 = 10; 100 : 10 = 10 No tienen cámara el 10%.
•  240 : 24 = 10
100 : 10 = 10
140 : 28 = 5
100 : 5 = 20
Ha puesto más billetes con oferta la compañía B, un 20% frente al 10% de la A.

TAREAS A REALIZAR LOS ALUMNOS DE COMPENSATORIA
         Todos los alumnos del programa de compensatoria realizarán las siguientes actividades:
·         Leer diariamente.
·         Hacer un dictado dos días a la semana.
·         Hacer operaciones matemáticas.
·         Estudiar las tablas de multiplicar.
- Los alumnos con los libros o cuadernillos de nivel de 1º o 2º de primaria, realizarán una hoja por las dos caras todos los días, tanto de lengua como de matemáticas, y escribirán una frase en el cuaderno con el vocabulario correspondiente.
Los alumnos con dificultades de lectoescritura realizarán una copia en el cuaderno.
- Los alumnos con los libros o cuadernillos de nivel de 3º o 4º de primaria, realizarán tres actividades diarias, tanto de Lengua como de matemáticas, como se venía haciendo de forma habitual.

Un saludo y mucho ánimo.

La Tutora y Profesora de Educación Compensatoria.


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