ORGANIZACIÓN 6º
A
continuación se recogen las tareas que tendrán que realizar los alumnos y
alumnas hasta el LUNES 23. El
mismo lunes volveremos a mandar nuevos ejercicios. Además, es conveniente que
realicen una lectura durante veinte minutos al día y que repasen alguno de
los puntos de vocabulario de inglés.
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6ºA
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MATEMÁTICAS: Pág 124 el 1,
2 y 3.
LENGUA: > lectura de
las páginas 154 y 155 y hacer ejercicios de comprensión lectora de la página
156 del 2 al 10.
NATURALES: Pág 59 DEL 11
al 15 y en “demuestra tu talento” hacer el B (hacer un trabajo para
entregarme a la vuelta sobre el doctor Barnard y el primer transplante de
corazón).
IMPORTANTE: a la vuelta
haremos el control del tema 9 de lengua y del tema 4 de naturales.
INGLÉS:
- Continuar con el trabajo sobre “Cómo vivir en una ciudad (no puede ser
Londres).
SOLUCIONES DE
LAS ACTIVIDADES QUE HEMOS TRABAJADO HASTA AHORA PARA QUE LAS CORRIJÁIS EN
CASA IGUAL QUE SI LAS CORRIGIÉRAMOS EN CLASE. A LA VUELTA EVALUARÉ LOS
CUADERNOS.
NATURALES (PÁGINA 58):
1 R. G. Según
página 49 del libro del alumno.
2 Plasma. Parte
líquida de la sangre compuesta en su mayor parte por agua. Glóbulos rojos.
Células más abundantes de la sangre. Su función consiste en transportar
oxígeno. Glóbulos blancos. Células de la sangre con función de defensa contra
las infecciones. Plaquetas. Son fragmentos de células que hay en la sangre
que ayudan a cerrar las heridas en una hemorragia.
3 Las arterias
conducen la sangre desde el corazón a los órganos. Las venas llevan la sangre
desde los órganos hasta el corazón. Los capilares conducen la sangre por el
interior de los órganos.
4 La dieta
saludable, el ejercicio y no consumir drogas.
5 No tomar
demasiados hidratos de carbono y grasas porque producen obesidad. / Las
grasas de origen animal favorecen algunas enfermedades como la aparición de
arteriosclerosis. / Evitar tomar demasiada sal porque el exceso de sal es perjudicial
para el aparato circulatorio. / La grasa del pescado azul es muy saludable.
6 Durante la
circulación general…/ Durante la circulación general…/ Durante la circulación
pulmonar…/ Durante la circulación general…
7 Saludables: A, C, E.
No saludables:
B, D, F.
8 Riñones, vejiga de la
orina, uréteres, uretra.
9
Con poner uréteres, uretra, riñones y vejiga de la orina
(o vejiga urinaria),
sería
suficiente.
10 1. Toda la sangre de nuestro cuerpo pasa
por los riñones.
2. Los riñones funcionan como dos coladores filtran
la sangre y retienen las sustancias de desecho que transporta.
3. La orina se forma con agua y sustancias de desecho
de la sangre
4. La orina pasa por
los uréteres, la vejiga de la orina y la uretra.
5. Tenemos que reponer agua para nuestro cuerpo porque con
la orina se elimina también parte del agua que hay en el cuerpo.
--> El trabajo
sobre el doctor Barnard y la historia
del primer trasplante de corazón lo corregiré yo luego.
LENGUA
(PÁGINA 151):
1 Respuesta libre.
2 Etc.
Chistara.
3 Tengo sueño,
pero no puedo dormir. ¿Quieres un refresco o un té?
4 Respuesta
modelo.: Te estaré esperando aquí a las seis. Me gusta también el pescado. En
casa nos reímos mucho. Mis padres se marchan mañana de viaje. Juan está haciendo
los deberes despacio.
5 Respuesta
modelo.: Palillo, sombrilla. Hay, rey, voy, muy. Hierro, huerto. Expatriar,
extraoficial.
6 Un pareado es
una estrofa de dos versos que riman entre sí. Rima consonante. El cuento es
un relato breve, con una acción sencilla, un marco narrativo breve y
personajes esquemáticos.
7 Respuesta
libre.
LENGUA (PÁGINA
152 y 153): Respuesta libre, las
corregiré luego.
MATEMATICAS
PAG. 121 (3 Y 4).
3 • 48 : 4 = 12; 1 menú son 12 €.
5 menús costarán 60 €. 8 menús costarán 96 €.
• 108 : 6 = 18; 1 caja tiene 18 helados.
4 cajas tendrán 72 helados. 8 cajas tendrán 144 helados.
4 • 24 : 4 = 6; 6 x 7 = 42 Pagarán 42 €.
• 96 : 8 = 12; 108 : 12 = 9
7 x 12 = 84
Para colocar 108 pasteles necesita 9 bandejas. En 7
bandejas pondrá 84 pasteles.
• 900 : 45 = 20; 1.140 : 20 = 57
Tendrá que llevar 57 cajas.
• 2,80 : 4 = 0,70
6 x 0,70 = 4,20
7,20 : 6 = 1,20
8 x 1,20 = 9,60
4,20 + 9,60 = 13,80
Tendrá que pagar 13,80 €.
MATEMÁTICAS (PÁGINA 122 y 123)
1. Camisa: 20
€; 5 €; 15 €.
Jersey: 36 €; 9
€; 27 €.
Deportivas: 48
€; 12 €; 36 €.
Vestido: 52 €;
13 €; 39 €.
Cazadora: 56 €;
14 €; 42 €.
2 •150 + 14% de 150 = 171
40 - 10% de 40 = 36
Hay 171 plazas. Cada una
cuesta 36 €.
• 500 x 1,21 =
605; 605 > 600
605 - 600 = 5. Le faltan 5 €.
• 100% - (28%
+ 16%) = 56%
56% de 450 = 252 . Hay 252 cuadros de ciudades.
• 40% de 200 =
80
20% de 80 =
16 . Hay 16 hombres jubilados.
3 • 90 : 45 = 2; 100 : 2 = 50 Son mariposas el 50%.
• 65 : 13 = 5; 100 : 5 = 20 Son manzanos el 20%.
• 120 : 30 = 4; 100 : 4 = 25 Tienen fotos el 25%.
• 140 : 14 = 10; 100 : 10 = 10 No tienen cámara el 10%.
• 240 : 24 =
10
100 : 10 = 10
140 : 28 = 5
100 : 5 = 20
Ha puesto más billetes con oferta la
compañía B, un 20% frente al 10% de la A.
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TAREAS
A REALIZAR LOS ALUMNOS DE COMPENSATORIA
Todos los alumnos del programa de
compensatoria realizarán las siguientes actividades:
·
Leer diariamente.
·
Hacer un dictado dos días a la semana.
·
Hacer operaciones matemáticas.
·
Estudiar las tablas de multiplicar.
- Los alumnos
con los libros o cuadernillos de nivel de 1º o 2º de primaria, realizarán una
hoja por las dos caras todos los días, tanto de lengua como de matemáticas, y
escribirán una frase en el cuaderno con el vocabulario correspondiente.
Los alumnos con
dificultades de lectoescritura realizarán una copia en el cuaderno.
- Los alumnos
con los libros o cuadernillos de nivel de 3º o 4º de primaria, realizarán tres
actividades diarias, tanto de Lengua como de matemáticas, como se venía
haciendo de forma habitual.
Un saludo y mucho ánimo.
La Tutora y Profesora de Educación
Compensatoria.
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