lunes, 8 de junio de 2020

TRABAJO EF. LOS JUEGOS OLÍMPICOS

LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Como sabéis, este año se iban a celebrar los Juegos Olímpicos en Tokio pero por la pandemia del Covid-19 se han tenido que aplazar. Los Juegos Olímpicos también llamados Olimpiadas son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Son considerados la principal competición del mundo deportivo, con más de doscientas naciones participantes.

Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los Juegos Olímpicos de la antigüedad del siglo VIII a. C. organizados en la antigua Grecia con sede en la ciudad de Olimpia, realizados entre los años 776 a. C. y el 393 de nuestra era. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad y el 6 de abril de 1986 se celebró la primera edición en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades del mundo, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

La evolución del movimiento olímpico durante los siglos XX y XXI ha dado lugar a varias modificaciones en los Juegos Olímpicos. Algunos de estos ajustes incluyen la creación de los juegos de invierno para deportes invernales, los Juegos Paralímpicos para atletas con algún tipo de discapacidad y los Juegos Olímpicos de la Juventud para atletas adolescentes.

En los Juegos de este año 2020, se iban a mantener todos los deportes olímpicos de la pasada edición, Río de Janeiro 2016. En un principio se excluyó a la lucha (en sus dos modalidades, la lucha libre y la lucha grecorromana) pero al final también se mantuvo, al igual que el rugby 7 y el golf, que habían sido incluidos en los Juegos de 2016. Además, el 3 de agosto de 2016 se añadieron al programa cinco deportes: el béisbol (sóftbol en la modalidad femenina), que volvía al programa tras haber sido excluido después de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; el karate, tras una gran reivindicación de la federación deportiva y los comités olímpicos nacionales, entre ellos el anfitrión (Japón); el surf; el monopatinaje y la escalada. Estos tres últimos fueron incluidos con el fin de potenciar los juegos frente a la juventud.

Esta es la lista de los deportes y disciplinas que iban a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

·         Acuáticos: natación artística, buceo, natación, waterpolo

·         Tiro con arco

·         Atletismo (Las competiciones de maratón y marcha han sido trasladadas a Sapporo)

·         Bádminton

·         Béisbol (nuevo deporte): beisbol, softbol

·         Baloncesto: baloncesto, baloncesto 3-contra-3

·         Boxeo

·         Piragüismo: slalom, sprint

·         Escalada (nuevo deporte)

·         Ciclismo: BMX estilo libre, carreras de BMX, ciclismo de montaña, ciclismo de carretera, ciclismo en pista

·         Hípica: adiestramiento, salto ecuestre y concurso completo

·         Esgrima

·         Hockey sobre hierba

·         Fútbol

·         Golf

·         Gimnasia: artística, rítmica, trampolín

·         Balonmano

·         Judo

·         Karate (nuevo deporte): kata, kumite

·         Pentatlón moderno

·         Remo

·         Rugby 7

·         Vela

·         Tiro olímpico

·         Skateboarding (nuevo deporte)

·         Surf (nuevo deporte)

·         Tenis de mesa

·         Taekwondo

·         Tenis

·         Triatlón

·         Voleibol: voleibol, voley playa

·         Levantamiento de pesas

·         Lucha: estilo libre, grecorromana

 

El trabajo que esta semana quiero que hagáis es que busquéis información de la disciplina o deporte que más os guste y redactéis un trabajo.

Por ejemplo, buscad información sobre el año en que fue deporte olímpico por primera vez, atletas destacados, si algún deportista español ha ganado alguna medalla alguna vez, las características de ese deporte….

El trabajo que me enviéis lo subiré al blog y así todos podréis leer los trabajos de vuestros compañeros y conocer así más a fondo algunos de estos deportes. Poned el nombre en el trabajo para que vuestros compañeros sepan a quién pertenece.

Podéis hacerlo escrito a mano o a ordenador, como prefiráis.

¡¡A por ello!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario