lunes, 1 de junio de 2020

TAREAS SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO



TAREAS SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LUNES 1
LENGUA: Esta semana vamos a comenzar el tema 12: mitos y leyendas.
¿Os acordáis de lo que era una leyenda? El diccionario real de la lengua española la  define como: Narración de sucesos fantásticos que se transmite por tradición o relato basado en un hecho o personaje reales, deformado o magnificado por la fantasía o admiración.

Antes de comenzar con el tema vamos a leer una. La leemos en casa, hablamos sobre ella en familia y hacemos el ejercicio 2 del final (preguntas de comprensión lectora) y el ejercicio “E” donde hay que pensar cómo hubieras solucionado tú el problema de la familia Ahmed y qué final escribiríais vosotros. Para el que prefiera tenerla en PDF os la envío y para los que prefieran verla en línea os dejo el enlace:

ESTA ES LA TAREA QUE ME TENÉIS QUE ENVIAR ESTA SEMANA. CUANDO HAGÁIS EL EJERCICIO 2 Y EL “E” ME LOS ENVIAIS EN UNA FOTO.
EDUCACIÓN FÍSICA:  Esta semana os dejo un juego. Tenéis que encontrar a PiEFcitos. En ese enlace encontraréis unos retos para que trabajéis en casa y os divirtáis a la vez que trabajáis coordinación, equilibrio, ritmo…  y lo más importante, ¡os mantenéis activos y en forma!

OS ANIMO A QUE ME ENVIÉIS UN VIDEO HACIENDO EL RETO QUE MÁS OS GUSTE, ¡ME ENCANTARÍA VER CÓMO LOS RESOLVÉIS! Además, escribirme un correo cuando consigáis resolver el misterio de PiEFcitos y sepáis dónde está. ¡Contará para nota! ¡Ánimo!

MARTES 2
MATEMÁTICAS: Pág. 153:  leemos el cuadro azul y hacemos el 1 y 2.
Recordamos que para calcular el volumen de un cubo o cualquier prisma que tenga todas las caras rectangulares, multiplicamos lo que mida su largo x ancho x altura. El resultado de esas multiplicaciones será su volumen, es decir, lo que ocupa en el espacio, por eso es muy importante que el resultado esté expresado al cubo (elevado a 3: m3, dm3, cm3, mm3… Daos cuenta que son figuras en 3 dimensiones, por lo que estamos calculando esas 3 dimensiones y por eso el resultado se eleva a 3).
Si por ejemplo, como en el ejercicio 1, tenemos dos figuras y queremos saber el volumen de las dos, tenemos que calcular el volumen de cada figura por separado y luego sumar esos resultados para saber el total.
SOCIALES: Pág. 83: 1 (venga que como ya copiamos el esquema os dejo que sólo copiéis las respuestas)

MIÉRCOLES 3
LENGUA: Leemos la pág. 190 y 191. Pág.192: 1, 2, 4, 8, 9 y 10. (Al menos esos pero si queremos podemos hacer todos).
SOCIALES: Pág. 83: 2

JUEVES 4
LENGUA: Pág.  193: 1, 2, 3 y 5
MATEMÁTICAS: Pág. 154. Leemos el cuadro azul. En él se nos explica que el volumen está relacionado con la capacidad, es decir, si yo quiero llenar una piscina de agua tengo que calcular el volumen de la piscina vacía para saber cuántos litros me entran en ella. Simplemente, y de las fórmulas que aparecen en el cuadro azul, la más fácil y lo que tenemos que aprendernos es que:
 1 dm3= 1 litro
Sabiendo esta equivalencia podemos calcular la capacidad de cualquier recipiente (lo que entra en una bañera, en un brick de zumo, en una piscina, en una garrafa…). Ya sabemos entonces que dentro de un cubo que tenga 1 dm3 entrará 1 litro.

Por ejemplo:
Calcula cuántos litros de agua entrarán en el siguiente cubo:


 Si por ejemplo tengo un cubo con otras unidades de medidas diferente al dm, hay que calcular el volumen y pasarlo luego a dm3. Ya sabemos que para cambiar una medida a otra divido o multiplico x 1000. Tenéis la escalera en el cuaderno que copiasteis la semana anterior.
Por ejemplo: 


¿Qué tal? Vamos a practicar con el ejercicio 1 y 2 de la página 154. Estos ejercicios son más sencillos aún que la explicación que os he dado porque ya en ellos ya se os da directamente el volumen de los recipientes y no tenéis que calcularlo (os ahorráis el paso 1 de los cuadros de mi explicación). Sólo tenéis que pasar esos volúmenes a dm3 para luego calcular los litros o si me lo dan al revés, como en el tercer apartado del ejercicio 1, tenéis que calcular de litros a dm3 y luego pasarlo a cm3.          

Venga, ¡ánimo, ya veréis que no es tan difícil!


VIERNES 5
MATEMÁTICAS: Pág. 155: 3 y pensamos los problemas del 4 ¡que seguro que resolvemos más de uno!
SOCIALES: Pág. 84:  1, 3, 4, 6 y 7 y ESTUDIAR EL TEMA. La semana que viene haremos un cuestionario.

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