TAREAS SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LUNES 1
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LENGUA: Esta
semana vamos a comenzar el tema 12: mitos y leyendas.
¿Os acordáis
de lo que era una leyenda? El diccionario real de la lengua española la define como: Narración de sucesos
fantásticos que se transmite por tradición o relato basado en un hecho o
personaje reales, deformado o magnificado por la fantasía o admiración.
Antes de
comenzar con el tema vamos a leer una. La leemos en casa, hablamos sobre ella
en familia y hacemos el ejercicio 2 del final (preguntas de comprensión
lectora) y el ejercicio “E” donde hay que pensar cómo hubieras solucionado tú
el problema de la familia Ahmed y qué final escribiríais vosotros. Para el
que prefiera tenerla en PDF os la envío y para los que prefieran verla en
línea os dejo el enlace:
ESTA ES LA TAREA QUE ME TENÉIS QUE ENVIAR ESTA
SEMANA. CUANDO HAGÁIS EL EJERCICIO 2 Y EL “E” ME LOS ENVIAIS EN UNA FOTO.
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EDUCACIÓN FÍSICA:
Esta semana os dejo un
juego. Tenéis que encontrar a PiEFcitos. En ese enlace encontraréis unos
retos para que trabajéis en casa y os divirtáis a la vez que trabajáis
coordinación, equilibrio, ritmo… y lo
más importante, ¡os mantenéis activos y en forma!
OS ANIMO A QUE ME ENVIÉIS UN VIDEO HACIENDO EL RETO
QUE MÁS OS GUSTE, ¡ME ENCANTARÍA VER CÓMO LOS RESOLVÉIS! Además, escribirme
un correo cuando consigáis resolver el misterio de PiEFcitos y sepáis dónde
está. ¡Contará para nota! ¡Ánimo!
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MARTES 2
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MATEMÁTICAS: Pág. 153: leemos el cuadro azul
y hacemos el 1 y 2.
Recordamos que
para calcular el volumen de un cubo o cualquier prisma que tenga todas las
caras rectangulares, multiplicamos lo que mida su largo x ancho x altura. El
resultado de esas multiplicaciones será su volumen, es decir, lo que ocupa en
el espacio, por eso es muy importante que el resultado esté expresado al cubo
(elevado a 3: m3, dm3, cm3, mm3…
Daos cuenta que son figuras en 3 dimensiones, por lo que estamos calculando
esas 3 dimensiones y por eso el resultado se eleva a 3).
Si por
ejemplo, como en el ejercicio 1, tenemos dos figuras y queremos saber el
volumen de las dos, tenemos que calcular el volumen de cada figura por
separado y luego sumar esos resultados para saber el total.
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SOCIALES: Pág. 83: 1 (venga que como ya copiamos el esquema os dejo que
sólo copiéis las respuestas)
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MIÉRCOLES 3
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LENGUA: Leemos
la pág. 190 y 191. Pág.192: 1, 2, 4, 8, 9 y 10. (Al menos esos pero si
queremos podemos hacer todos).
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SOCIALES: Pág. 83: 2
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JUEVES 4
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LENGUA: Pág.
193: 1, 2, 3 y 5
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MATEMÁTICAS: Pág. 154. Leemos el cuadro azul. En él se nos explica que el volumen
está relacionado con la capacidad, es decir, si yo quiero llenar una piscina
de agua tengo que calcular el volumen de la piscina vacía para saber cuántos
litros me entran en ella. Simplemente, y de las fórmulas que aparecen en el
cuadro azul, la más fácil y lo que tenemos que aprendernos es que:
1 dm3=
1 litro
Sabiendo esta
equivalencia podemos calcular la capacidad de cualquier recipiente (lo que
entra en una bañera, en un brick de zumo, en una piscina, en una garrafa…).
Ya sabemos entonces que dentro de un cubo que tenga 1 dm3 entrará
1 litro.
Por ejemplo:
Calcula cuántos litros de agua entrarán en
el siguiente cubo:
Por ejemplo:
¿Qué tal? Vamos a practicar con
el ejercicio 1 y 2 de la página 154. Estos ejercicios son más sencillos aún que la explicación que os he
dado porque ya en ellos ya se os da directamente el volumen de los recipientes
y no tenéis que calcularlo (os ahorráis el paso 1 de los cuadros de mi
explicación). Sólo tenéis que pasar esos volúmenes a dm3 para
luego calcular los litros o si me lo dan al revés, como en el tercer apartado
del ejercicio 1, tenéis que calcular de litros a dm3 y luego
pasarlo a cm3.
Venga, ¡ánimo, ya veréis que no es tan difícil!
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VIERNES 5
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MATEMÁTICAS: Pág. 155: 3 y pensamos los problemas del 4 ¡que seguro que resolvemos
más de uno!
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SOCIALES: Pág. 84: 1, 3, 4, 6 y 7 y ESTUDIAR
EL TEMA. La semana que viene haremos un cuestionario.
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